Mantoverde es una mina a cielo abierto ubicada en la región de Atacama de Chile.
Actualmente se compone de cuatro pozos situados a lo largo de la falla de Mantoverde, cada uno de los cuales contiene minerales de sulfuro y óxido. Mantoverde actualmente extrae y procesa solo el mineral de óxido. La minería se realiza utilizando tecnología de camiones y palas.
El mineral de óxido de alta ley se tritura y lixivia en montones y el mineral de óxido de baja ley se envía directamente a vertederos de lixiviación como mineral bruto. La solución resultante se recolecta y se envía a la planta SX-EW, que elimina selectivamente el cobre y deja atrás los iones restantes en la solución acuosa. El proceso de electroobtención utiliza electrólisis para producir cátodos de cobre LME Grado "A" de alta pureza.
Mantoverde posee una planta desalinizadora de última generación, la cual está ubicada en la costa aproximadamente a 40 kilómetros al oeste de la mina. Nuestra planta desalinizadora suministra todos los requisitos de agua para nuestras operaciones actuales en Mantoverde con 120 litros por segundo y suministrará todos los requisitos de agua para nuestra operación ampliada luego de la finalización del Proyecto de Desarrollo de MV con 380 litros por segundo.